jueves, 25 de octubre de 2012

Menos es más


Matemáticas, siempre se me dieron mal, solo ver los números ya me marean, números y más números, nunca se me dieron bien las matemáticas, aunque no les resto importancia, ¿hasta donde llega esa raya, esa frontera que divide ciencias y letras? yo siempre he vivido una gran división, además una división donde los de letras estaban por debajo...Pero no somos tan diferentes
 Yo cada dos por tres tengo que medir mis palabras, y seguro que a más de uno le pasa tres cuartos de lo mismo. Porque si alguien dice que se le da más las matemáticas, a mi se me dan el doble de mal.  Y si te lo he dicho muchas veces, te lo he dicho por enésima vez, y cuando exagero es que te lo he dicho ya mil veces.
Y si canto, es al compás de tres por cuatro. 
Y por muy sorprendente que parezca, aunque sea de letras se pedir cuarto y mitad de cinta de lomo en la carnicería, un tercio de cerveza, y beber un litro de agua al día. Os lo aseguro al 100%, soy de letras, pero no de otro mundo.



2 comentarios:

  1. Yo en Bachillerato le tenía pánico al libro de Matemáticas, le encantaba rizar el rizo. "¿Te acuerdas de esto que estudiaste en cursos anteriores, que ya dominabas bien y que tenía su utilidad en el mundo real? Pues si lo multiplicamos o lo dividimos o lo representamos así o le hacemos algo raro... ¡anda!, sale una cosa rarísima totalmente nueva mucho más complicada y que no tiene ningún sentido. Ea, pues los próximos temas los vamos a pasar estudiando esta cosa rara que nos ha salido."

    Yo ya lo veía venir y confome leía iba diciendo "No, tío. Venga hombre, si así estaba ya bien. No, no lo hagas. ¿Por qué?..."

    Parecía que el que lo había escrito disfrutaba complicándonos la vida. Odiaba las matemáticas xD.

    ResponderEliminar
  2. jajaja las matemáticas estaban ahí para amargarnos la vida a más de uno, yo pasé a bachillerato con matemáticas suspenso de la ESO, y como hice Humanidades, los del bachillerato de Humanidades teníamos la fama de que "huíamos de las matematicas" lo cual por un lado era verdad, pero por otro, también nos gustaban las letras...y eso no se nos reconocí, ains.. jajaja que de problemas dan las mates! :P menos mal que ahora tenemos la calculadora siempre a mano en el móvil!!

    ResponderEliminar