La frialdad se apodera de mí...calándose en mis huesos heridos
Bueno, dejando a un lado las quejas y lamentos... hablaré (divagaré) sobre el frío y el dolor que éste provoca en los huesos, articulaciones y operaciones pasadas.
Con la llegada del invierno... muchas personas sufren más el frío que otras, sin embargo hay muchas personas a las que les encanta, también es cierto que el frío tiene beneficios, de hecho existe la llamada "crioterapia" donde se aportan beneficios físicos utilizando el frío en partes localizadas, o incluso baños de agua fría que por las mañanas activan la circulación o también son buenos para la celulitis... el frío es bueno para una cutis tersa...dicen, pero lo más común es que se te despellejen los labios del frío.
Suelen ser las personas mayores las que más padecen dolor de huesos con las bajas temperaturas, esto es debido a que con la edad, los huesos están más resentidos, se desgastan y se produce artrosis o artritis y con el frío el dolor se verá acentuado. Además del frío es la humedad la que cala en los huesos produciendo reuma y se acentúan los dolores reumáticos.
De igual manera los huesos que se han fracturado, aún pasado los años seguirán resintiéndose y dolerán con el frío, la frialdad y la humedad. También pasa esto con las operaciones y cicatrices.
Yo me he fracturado seis huesos, y depende el día me duele una u otra fractura, me gustaría saber a que se debe que un día me duela el tobillo, otro el codo izquierdo y otro el derecho. Mirando el lado bueno de mi mala suerte, el dolor de huesos también me sirve para predecir el tiempo, ya que gracias a mi "brazo meteorológico" noto cuando viene agua, y efectivamente, la predicción casi siempre se cumple.
Un misterio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario